16 sept 2015

V FESTIVAL NACIONAL JAIRO ANIBAL NIÑO 3,4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 MONIQUIRÁ





LA ASOCIACIÓN LA CUMBRE RECONOCE Y AGRADECE A TODOS.


Y al cumplirse el V Festival Nacional Jairo Aníbal Niño, quienes lo vivieron se lo gozaron como evento cultural, que en su quinta versión se posesionó en la agenda de Moniquirá.

Los días de variada programación, permitió a cientos de moniquireños y habitantes de la región disfrutar las diversas manifestaciones culturales que fueron colocadas en el tapete público de la ciudad.


Exposición de pintura del Maestro Guillermo Bustos Castro; la galería de cuadros bordados en punto de cruz por señoras y jóvenes moniquireñas que convidó a cientos de mujeres y familias; el desfile inaugural con la Banda musical del Colegio Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez y la comparsa Santiago el Aviador del Colegio rural San Alberto Magno, el Colegio Mundo Mágico, La Esap, el Colegio Hernando Gélvez y demás instituciones privadas y oficilaes participando y aplaudiendo el desfile; el concierto de música de la Familia Pinzón; el grupo de Circo, cuento teatro de Bogotá;las baladas de la Uptc; títeres, cuenteria; el grupo Guaraguato de la Gobernación de Yopal; teatro con la obra el Viaje del Abuelo y Jafed; ajedrez al parque; talleres de radio y prensa escolar y sobre literatura por estudiantes y profesores de la Uptc.;la intervención de las sinfónicas infantil y juvenil de Moniquirá; la capoeira y danzas de los niños con capacidades diferentes de la Fundación Alegres Sonrisas y la presentación fastuosa de las danzas por parejas traída por la Fundación artística Tundama con representaciones de Perú , Ecuador, México, Venezuela, Honduras y por Colombia representantes de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Huila, Nariño y los llanos orientales. Los eventos se realizaron 30 escenarios que fueron copados por cerca de 4000 asistentes y más de 280 invitados que participaron activamente en el festival.



Agradecemos a todos los que aplaudieron esta fiesta y, a quienes lo apoyaron como La Alcaldía municipal, el Icutuder, el Fondo Mixto y Secretaría de Cultura de Boyacá, La UPTC., La Santo Tomás, las Instituciones educativas de Moniquirá públicas y privadas; los medios de comunicación, y demás entidades, personas y empresas que apoyaron el V Festival Nacional Jairo Aníbal Niño.


Asociación La Cumbre su junta Nacional, el Capítulo de Moniquirá y Tunja extiende el Máximo Reconocimiento a:


LOS PARTICIPANTES:


* Niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos y privados de Moniquirá de las provincias de Ricaurte y Vélez.

* Instituciones Educativas Públicas de Moniquirá: Antonio Nariño con sus sede Central; Hernando Gélvez, Marco Fidel Suarez, La Laja, San Alberto Magno, Serafín Luengas, Jordán y los Colegios Privados San Juan Bosco, Mundo Mágico, Hogar Infantil ICBF, Hogares Comunitarios, La Escuela Superior de Administración Pública ESAP. y la Fundación Dulces Sonrisas.

* Colegio Haydee Camacho Saavedra, Técnico Agropecuario de Santa Sofía e Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez.

PATROCINADORES:


* Secretaría de Cultura de Boyacá, Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, UPTC., Alcaldía Municipal, Icutuder de Moniquirá, Editorial Panamericana.

INVITADOS ESPECIALES:


Conferencistas, expositores, teatreros, poetas, artistas, escritores:

Maestro Guillermo Bustos Castro, Erasmo Rodríguez, Noé Castro, Raúl Díaz, César Cristancho, Elverth Pinzón, Adrián Farid Freja de la Hoz, Jairo Guerrero Ruge, Jorge Ortíz Rocha, Marilce Benitez Rincón, Carlos R. Bonilla, Carlos Sánchez, Jorge Varcárcel, Valeria Rodríguez, Tatiana Escobar, Ricardo Enrique Gualdrón, Nélson López, Whilman Yesid Chaparro, Miguel Ángel Rodríguez Herrera, Pedro Coronado, Alba Rico, Juán Meldivelson, Flor Alba Santamaría, Eduardo Malagón Bravo, José Antonio Becerra, Jorge Humberto Pinzón Malagón, Feliza Hurtado.

* Obra de Teatro “El Viaje del Abuelo y Jafed” bajo la dirección de Carlos Sánchez.

* Pintura: “Geometría y Color” del Maestro Guillermo Bustos Castro.

* Monólogo “Loco no tan loco” de Wilsón Hincapié.

* Narración Oral “Nsiri-Namú” de Jorge Valcárcel, Valeria Rodríguez y Tatiana Escobar.

* “El Rompebuches”. Narración Oral de Nelson López.

* Obra de Teatro “Amores Eternos” del Colegio Haydee Camacho Saavedra de Togui..

* Danzas folclóricas del Municipio de Togui.

* Grupo de Danzas del Colegio de La Laja.

* Concierto de guitarra flamenca por Elverth Pinzón español de origen moniquireño.

* Concierto de la Familia Pinzón dirigido por Jorge Humberto Pinzón Malagón.

* Galería de Cuadros bordados en punto de cruz con participación de las señoras moniquireñas: Margot de Caicedo, Jeanneth Nieves Herrera, Teresita Franco de Castillo, Lina María Castillo Franco, Aura Ovalle de González, Adriana Blanco, Bertha Patiño, Yolanda Piza, Ruth Reyes Castelblanco y la joven Natalia Soto Nieves.

* Taller de Radio y Prensa Escolar por Marilce Benítez Rincón y Flor Alba Santamaría.

* Declamadores: Adalberto Bulla, Brayan Hurtado, Reinaldo Soto Medina, Evangelista Vargas López.

* Bandas sinfónicas Infantil y Juvenil de Moniquirá.

* Danzas infantiles de Moniquirá.

* Títeres “La Rebelión de los Rostros” por Miguel Ángel Rodríguez Herrera.

* Circo, cuenta y Teatro dirigido por Ricardo Enrique Gualdrón.

* Reflexiones literarias por Adrián Farid Freja de la Hoz y estudiantes de la UPTC.

ENTIDADES Y PERSONAS DE APOYO:


* Medios de comunicación escrita: Siete días Boyacá, Páginas sociales de Moniquirá.

* Medios de comunicación radial y televisivo: Acanpamo, Hit Stereo, Emisora de la Policía, La Voz de la Independencia de Tunja, Moni TV., Radio difusora Nacional de Colombia, RCN Barbosa, Boyacá Radio, Escuela País de Bogotá, Radio Uno de Tunja.

* Periodistas: Gustavo Pardo, Milena Martínez Rincón, Wilson Malagón, Juan Téllez Guiza, Adriana Villamil, Mario Vargas, Miguel Chavarro Buriticá.

* Policía Nacional acompañante del desfile de comparsas, seguridad y protección durante el evento.

* Quinientos moniquireños residentes en Bogotá que asistieron al Bingo y ciento veinte paisanos en la Viejoteca de Moniquirá que aportaron recursos para el festival.

* Hugo Sáenz de OP Gráficas S.A.

* Departamento de Idiomas U.P.T.C. Tunja, Club Social, Fundación Servimos a Ricaurte, Club del Educador, Teatro Cultural, Museo de Arte de Moniquirá, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Panamericana, Papelería Klick, Gráficas Boyacá, Amadgraf Impresores, Coeducadores, Canapro Boyacá, Supermercado Lalim de Gabriel Quintero.

* Restaurantes: Ciudad Dulce, Sal y Dulce.

* Cecilia Olarte Pinzón, Gustavo Eduardo Caro, Carlos Fajardo, Jeanneth Nieves Herrera, Erika Guerrero, Karen Camacho, Gilberto Nieves Herrera.


LOS ORGANIZADORES:


* Capítulo de Moniquirá de la Asociación La Cumbre: María Eugenia Camacho (Presidente), Carlos Pinzón (Tesorero), Mario Ramón González, Aura de González, Graciela Otálvaro, Gonzalo Castro, Consuelo Silva.

* Asociación La Cumbre Junta Nacional: Juvenal Nieves Herrera (Presidente), María Eugenia Camacho (Vicepresidente), Orlando Ibarra (Tesorero), Ruth Reyes Castelblanco (Auxiliar de Tesorería),Josué Alberto Pinzón Soto, Germán Russi Casallas, José Engler Quintero, Agustín Amador, Carlos Pinzón (Fiscal), y los socios Miguel Olarte Pinzón,(Capítulo de Tunja) quienes participaron directamente en la organización.


Con el abrazo fraterno y cordial agradecimiento:


Juvenal Nieves Herrera                                    María Eugenia Camacho
Presidentes .
Asociación La Cumbre                                     Capitulo Moniquirá ALC.


                                                                                      Moniquirá, 10 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario